fbpx

¿Puede un administrador de fincas salir GRATIS a la comunidad de propietarios? La respuesta es sí, aunque no en todos los casos.

En este post vamos a detallar cómo logramos trabajar a COSTE 0 para la comunidad, para demostrar cómo la labor del administrador unida a una empresa de servicios energéticos puede lograr ahorros superiores al coste del servicio de administración.

¿Qué funciones de administrador de fincas realiza Custodio en Valladolid?

La respuesta es sencilla, todos los servicios que la comunidad necesite para su correcto funcionamiento. Normalmente trabajamos con comunidades que cambian de administrador, por lo que simplemente igualamos los servicios que se tenían contratados.

Disponemos del personal especializado necesario para tener controlado cualquier aspecto de la comunidad: Economista, abogado, arquitécto, tramitadores de siniestros y reparaciones, auditor energético, tasador inmobiliario…

Administrador de fincas en Valladolid gratis

Si el servicio de administración de la comunidad es igual ¿Porqué a la comunidad no le cuesta NADA?

Antes de comenzar a trabajar como administrador de fincas con tu comunidad, solicitaremos la documentación relativa a los gastos en suministros, seguros y mantenimientos de la comunidad.

Esa documentación será analizada por nuestra división de eficiencia energética y ahorro, quien va a determinar dónde podemos recortar el gasto sin reducir la calidad del servicio. También evaluaremos si es posible generar ingresos extra alquilando el tejado de la comunidad para instalar placas solares para el autoconsumo del inmueble.

Si el resultado del ahorro es superior al coste del servicio de administración, nuestra división de eficiencia y ahorro se encargará de gestionar los suminitros, seguros y mantenimientos que sean necesarios, garantizando que la comunidad pagará lo mismo o menos pero obteniendo el servicio de administrador de fincas sin coste alguno (Se financia con el ahorro).

¿Porqué otros administradores de fincas no pueden obtener los mismos ahorros?

Debido a que hemos comprobado que los hay muchos administradores que identifican los cambios con potenciales problemas, y se resisten a ello. Otros simplemente no tienen los conocimientos ni la motivación para ejecutar los ahorros.

En muchos casos, el administrador utiliza algunas comercializadoras para ajustar los precios, pero pocas veces logran el máximo ahorro posible.

Para ahorrar al máximo, nos valemos de nuestra división de servicios energéticos y ahorro. No se puede negociar el mismo precio siendo el titular de un contrato de mantenimiento de uno, dos o seis ascensores que cuando se gestionan varias decenas.

Del mismo modo, para ahorrar el máximo de energía debe estudiarse la instalación del edificio, el patrón de consumo, realizar las inversiones necesarias y realizar los ajustes necesarios. Todo ello sin que la comunidad suelte ni un euro, TODO lo financiamos con los ahorros.

Por lo anterior, cuando se ajusta el contrato de suministro, sin los estudios e inversiones de eficiencia necesarios sólo se consiguen ahorros mínimos.

En resumen, maximizamos el ahorro mediante economías de escala (Agrupando muchos contratos y negociando), inversión en eficiencia (Siempre financiada con los ahorros) y el conocimiento legal y técnico necesario.

Pero además ofrecemos servicios y ventajas exclusivas a la comunidad y sus propietarios

En todos nuestros presupuestos ofrecemos un paquete de ventajas que podemos ofrecer gracias a la pertenencia de un grupo empresarial más amplio y ubicado en su totalidad en Valladolid.

Un ejemplo de esto es tan simple como la creación de un correo electrónico exclusivo para la comunidad, para que cualquier presupuesto llegue directamente al presidente, quien tendrá la información de primera mano y aporta transparencia en el proceso, especialmente en grandes reparaciones.

Custodio es la REVOLUCIÓN en la administración de comunidades en Valladolid.