La decisión por la que empezamos con Custodio como administrador de fincas en Valladolid parte de un rotundo fracaso en otra de nuestras líneas de negocio.

De hecho, antes de comenzar esta actividad, ya habíamos creado una nueva línea destinada a la eficiencia energética y ahorro, con especialidad en comunidades, logrando importantes ahorros sin reducir la calidad del servicio.

No hemos tenido ni una sóla queja en las comunidades que hemos gestionado, regalábamos el estudio de eficiencia energética, damos garantías en los ahorros, ofreciendo indemnizar al cliente si no cumplimos con lo prometido, realizamos las inversiones necesarias para lograr el ahorro y, siguiendo nuestra línea de coste 0, todos los servicios e inversiones lo financiamos con el ahorro obtenido.

Por lo anterior, llegamos a un acuerdo con el colegio de administradores de fincas de Valladolid, esperando lograr un rotúndo éxito. ¿Cómo no va a triunfar un servicio que no cuesta nada y ofrece una media de ahorro del 20%? Pensábamos que los administradores de fincas se pelearían por nuestros servicios, pero nos equivocamos completamente.

Administrador fincas en Valladolid, Custodio

Aunque tengan administrador de fincas, más del 80% de las comunidades son ineficientes

Sin embargo, lo más triste no es el hecho de que nuestro servicio fuese ignorado por la gran mayoría de administradores con los que hablamos, sino que llegamos a entregar de manera completamente gratuita hasta 12 estudios de eficiencia energética, con propuestas de inversion variadas (Cambio de luminarias, implementación de temporizadores y sensores, mejoras de aislamiento…).

De esos 12 estudios, en uno de ellos no fué posible ahorrar casi nada (Ahorros inferiores al 5% no los implantamos), en otro de los estudios el ahorro era bajo (Inferior al 10%) pero en los otros 10 los estudios reflejaban ahorros de entre un 20% y un 52%, indicando de dónde se logran y detallando los importes de los ahorros.

Pero lo más curioso es que NINGUNO de los administradores contrató los servicios, pese al coste cero, pese a los estudios y, lo que es peor, a día de hoy ninguna de las comunidades ha implementado ninguna de las mejoras que les indicamos en los estudios. ¡Ni siquiera la que era posible ahorrar el 52%!

Y estos son los escasos casos en los que el administrador se dignó a escucharnos y nos dió la oportunidad de presentar los estudios…

Demasiados administradores impiden cualquier cambio

Realizamos dos campañas de información sobre eficiencia energética y ahorro para comunidades a través del Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid, quien envió la información a todos sus colegiados.

Posteriormente realizamos una campaña telefónica para resolver posibles dudas acerca de la información enviada, pero más de la mitad estaban demasiado ocupados para leerla y otro alto porcentaje simplemente argumentaba que sus comunidades ya estaban optimizadas.

Este es el caso del administrador de mi comunidad (De cuyo nombre no quiero acordarme), que pese a decir que recientemente habían mejorado las condiciones de suministros y mantenimientos, ante mi insistencia como propietario de la finca para que me diese la información, descubrí que era posible lograr más de 5.000€ de ahorro, de los cuales más de 3.000€ procedían de ineficiencias en el contrato de electricidad…

¿Se puede mejorar el servicio de administración de fincas? La respuesta es sí, y mucho

Tras el batacazo anterior, no nos rendimos. Era increíble la cantidad de dinero que se puede ahorrar simplemente configurando bien los suministros y atendiendo a los gastos principales de la comunidad.

Y dado que en nuestro grupo empresarial ya contábamos con una sólida estructura capaz de realizar las funciones principales que realiza cualquier administrador (Contabilidad, equipo jurídico, servicios de asistencia…), decidimos desembarcar en el sector utilizando nuestra empresa de servicios energéticos y de ahorro como una ventaja que todos ofrecen en teoría pero casi nadie hace en la práctica.

¿Cómo podemos trabajar a COSTE 0? ¿Se puede administrar la comunidad gratis?

La respuesta es sí, se puede administrar a coste 0, ya que para comenzar a trabajar con cualquier comunidad de vecinos pedimos la información sobre sus principales gastos.

Con esa documentación, Custodio servicios energéticos evalúa los potenciales ahorros y, si son suficientes como para pagar el servicio, accedemos a trabajar sin cobrar a la comunidad.

¿Qué pasa si no se puede ahorrar o los ahorros son pequeños? Fácil, rechazaremos trabajar con esa comunidad, porque quien la gestiona lo está haciendo correctamente.

No hay truco, simplemente utilizamos los ahorros obtenidos para pagar nuestros servicios. Sin trampa ni cartón.

Llámanos o envíanos un correo y te sacaremos de dudas.